Iñaki Peña llega con retraso a la sesión: Szczesny se convierte en protagonista | Marca
Hansi Flick opta por su alineación titular esta tarde en la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic, pero hay una notable sorpresa: la inclusión de Szczesny en la portería. Iñaki Peña, el titular indiscutible, no se encuentra defendiendo la meta azulgrana como se esperaba. El técnico alemán decidió cambiar de estrategia, no por el rendimiento del jugador, sino debido a su tardanza en la sesión de activación. Con respecto a cuestiones de puntualidad y disciplina, el exseleccionador germano es inflexible y siempre aplica consecuencias: en este caso, relegándolo al banquillo.
Peña se equivocó esta mañana con la hora del entrenamiento habitual matinal que realiza el equipo los días de partido, que hizo en el hotel de Arabia. Ese error, según informó la cadena Cope, le hizo llegar tarde a la sesión de activación, y Flick es implacable con este tipo de situaciones. El entrenador alemán considera una gran falta de respeto, para el resto del grupo, la impuntualidad. Es muy riguroso. El meta alicantino explicó al preparador, inmediatamente, que se había equivocado con el horario y que se había quedado dormido. Flick entendió y aceptó la justificación de su portero titular, pero eso no restó que le pasara factura al arquero. Con la disciplina, el entrenador no admite relajaciones.
Iñaki Peña no es es el primer jugador que llega tarde a una sesión y que luego se queda en el banquillo: ya le pasó a Jules Koundé. El preparador no tiene problema en sentar a sus hombres, se llamen como se llamen, si hay algún acto que él considera que no se ajusta a la disciplina y las normas básicas y estrictas de convivencia que dejó claro al llegar al Barcelona.